viernes, 3 de agosto de 2012

En proceso de cambio

Esto de ponerme a escribir en serio me está abriendo mucho los ojos sobre lo que tengo o no tengo que hacer... o sobre lo que yo necesito o no hacer para conseguir echar la historia adelante.

Con los relatos cortos es mucho más "sencillo" o al menos a mí me parecía más sencillo, no sé lo que pensaréis vosotros (podéis darme vuestras opiniones al respecto, no os cortéis), pero para mí los relatos son más fáciles de escribir, más bien, tienes que hacer menos cosas antes de poder encaminarte a escribir.

En una novela hay muchas más situaciones diferentes a las que un personaje se tiene que enfrentar y tienes que tener al personaje completamente definido para saber con seguridad como va a reaccionar, en un relato no tienes que tener el carácter de los personajes tan bajo control, hay una situación y con saber como va a reaccionar ante ella te llega.

Así que escribir "La Generación Omega" está siendo un reto pero también un gran viaje de aprendizaje que me está encantando, en estos momentos el libro está en parón mientras organizo las ideas, defino los personajes y decido como hacer la primera parte del libro, la que se supone que iba a ser casi seguro un tomo a parte porque tengo que explicar como llegan a la situación en la que se desarrolla lo jugoso de la historia. Pero está siendo difícil de estructurar porque no es algo que pase de un día para otro. Estoy por escribir las escenas importantes, las que realmente expliquen como llega a estar el mundo como está al final.

No sé que hacer.

Será mejor que me vaya a terminar de definir a los personajes y luego abriré el archivo que tengo con las cosas que tienen que pasar en la primera parte a ver si mirándolo fijamente encuentro respuestas.

Bicos!!!!

2 comentarios:

  1. Intenta hacer lo mejor que puedas ^^.
    Antes de empezar una historia, si quieres hacerla bien, lo mejor es tener un proceso de preparación. Definir los personajes, qué harían y qué no, y la estructura de la historia.
    Ésto último es la mar de importante.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estructura la tengo, eso más o menos siempre lo tengo claro. De hecho tengo una página entera de cosas que se suponen deberían pasarles a los padres de los protagonistas para que la situación de los protagonistas quede explicada, que no quiero tener que estar remitiéndome continuamente.
      El problema es que todas estas cosas pasan antes de que nazcan y suceden en varios años, ese es el problema que tenía para acomodarla pero creo que tengo la solución porque intenté escribirlo como un tomo aparte pero iba a estar muy fragmentado por culpa de que son varios años. Estoy intentando darle otro enfoque ahora
      Gracias por el comentario y el consejo! Me lo apunto en la libretita de pensar.
      Bicos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...