martes, 31 de julio de 2012

Poniendo orden

No sabía que fuera capaz de que mi subconsciente literario se tomara tan en serio las post it que me dejo por la cabeza a atención de mis neuronas.

Pero se ve que él sí hace caso.

Y es que ayer, como tenía el "día libre" decidí aprovechar el día, escribir y empezar con esta aventura bloguera. Abrí el archivo del capítulo de "La Generación Omega", el primer capítulo (después de meses dándole vueltas a la trama me deicidí a empezarlo hace unos días) releí lo poco que tenía y como no se me ocurría nada empecé a trastear con el blog.

Poner la música de La Generación

Escribir la primera entrada

Poner el relato

Y entre punto y punto maximizaba el archivo del primer capítulo y miraba las letras sin que me dijeran nada. Así que pasaba al siguiente punto.

A media tarde intenté inspirarme escuchando mi pequeña lista de reproducción para la Generación y al llegar a esta se me ocurrió el lugar exacto dónde ponerla, se desarrolló un personaje que en un principio sólo sería secundario del secundario (y que me encanta por cierto) y salió una subtrama para ese personaje.

Consecuencia: Cogí mi libreta de pensar y apunté todo lo que se me había ocurrido. Y esas ideas sacaban otras ideas que también tenía que apuntar para que no se me escaparan (a lo mejor luego no las uso pero por lo menos quiero saber lo que estoy descartando y tener una razón mejor que "no me acuerdo de lo que quería que pasara")

A las 23:30 había terminado por fin y volví a maximizar el archivo (llevó todo el día abierto, no exagero) pero Soil, el personaje que estaba hablando en ese momento, siguió sin hablarme.

Y entonces me di cuenta.

Estaba intentando empezar la historia sin orden ni concierto. Las canciones me ayudan pero sólo con algunas partes de la historia, había huecos, situaciones sin explicar... Y precisamente por las situaciones sin explicar tuve la revelación de que estaba intentando empezar la historia por la mitad.

Cómo se supone que voy a hablar de la última generación de la Tierra si no explico como llegaron a ser los últimos?

La Generación Omega se acaba de disociar en dos libros en vez de ser uno sólo.

Y ahora, antes de meterme de lleno en acabar con el mundo como lo conocemos, me voy a pasar el tiempo que necesite para que mis personajes me digan por encima lo que pasó.

Me voy que están habladores.

Bicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...