domingo, 21 de abril de 2013

Imaginación motora

Holaaaaaa!!!

No os preocupéis que no va a haber ningún otro post depresivo conmigo luchando a vida o muerte con la trama de la novela. Eso ha pasado a la historia... la lucha no la novela... no os asustéis, las musas y yo nos llevamos muy bien otra vez :)

Ahora con el tema de la entrada antes de volver a revolcarme por la tierra de las musas.

Os preguntaréis a que viene el título del post. Pues viene a que mi imaginación es así, pienso mejor cuando me muevo, sobretodo si llevo música... o cuando estoy en la ducha por alguna razón que no logro entender, aunque estoy trabajando en comprender todas las variantes que hacen que funcione así.

Ursi: Shubi que te pierdes...

Perdón!!

Volvamos al tema de mi imaginación motora.

Lo curioso es que no sólo funciona a raíz de que me mueva, es que si estoy escuchando música y llegan las musas revolucionadas ¡no puede estarme quieta! Es superior a mis fuerzas que me quede sentada escribiendo, escucho y escucho la canción, buscando razones inútiles para subir y bajar las escaleras de mi casa o salir de casa a lo que sea, para darme un paseo y que las musas estiren las piernas.

La Generación Omega nació así, de un montón de canciones que me inspiraron pequeñas historias independientes y luego me di cuenta de que eran los mismos personajes siempre... Mis niños...

Tengo que decir que tengo muchas historias pequeñitas a raíz de canciones, y tengo muchas historias de "amor" y pongo amor entre comillas porque son de amor pero los protagonistas son zombies, vampiros, fantasmas... ya sabéis que soy especial y con canciones como esta...


...¿qué os esperabais?

Pero que sean de "terror" no las hace menos románticas y dramáticas. Las iré escribiendo, poco a poco en forma paralela a La Generación Omega, para quitármelas de la cabeza y desconectar de la Generación, aunque no dejaré a mis peques de lado. No podría hacerlo.

Bueeeeeno, me voy a seguir charlando con las musas. Pero sin pasearme que llevo un dolor de espalda que no me tengo. Y eso que no es nada ¬¬

Xauuu!!

lunes, 8 de abril de 2013

Duda existencial ¡AYUDA!

Hoy vengo a ponerme seria, porque la verdad es que necesito soltar estas dudas que me están oprimiendo y que de verdad no me están dejando avanzar en el libro, cada vez que consigo aclarar una surge otra y no me deja avanzar, no sólo en el libro sino en lo demás.

La gente de los foros de rol me odia... profundamente creo, aunque me quieran demasiado para decírmelo.

Veréis, hace unos días estaba pletórica de contenta, conseguí por fin aclarar un par de problemas argumentales sobre la Generación Omega, básicamente aclaré las motivaciones del malo para hacer lo que hace. Parecía que lo tenía todo pensado, incluso la estructura, decidí escribir en primera persona cambiando de personaje para cambiar de punto de vista (viniendo del rol sería fácil), reescribí un par de cosas y luego añadí cosas nuevas...

Y empezó la indecisión esta de mierda! Aunque a mis betas les chifla. La historia no que yo esté indecisa...

La verdad es que con la historia no tengo ningún problema, los personajes y las musas están deseando susurrarme sus puntos de vista y algunos son bastante charlatanes. El problema vino cuando escribiendo el ENORME capítulo para explicar la situación inicial me adentré en personajes en los que no tenía pensado adentrarme mucho, estarían allí, apareciendo en la sombra, ayudando a los protas y eso. Pero son personajes interesantes con sus propias historias y algunos de ellos muy divertidos de escribir (porque el narrador no cambiará) y cuando empecé a escribir y esos personajes hacían referencia a cosas del pasado pero de forma muy vaga porque la situación no daba lugar a que se pusieran a pensar en esas cosas, se me encendió la bombillita (maldita sea ella!) y me pregunté: ¿Por qué no escribir su propia historia? Convertir "La Generación Omega" en una saga, lo cual es todo un reto en sí mismo. Que ya me parece bastante escribir uno sólo imaginaos dos!

Estoy casi segura de que la respuesta es Sí, poder meterme de lleno en la historia de la Generación Alpha y ver como eran antes. La verdad es que me apetece mucho intentarlo, ver si soy capaz de ser constante y sacar adelante los dos libros. Pero la indecisión me puede y después de llevar 30 páginas de la Generación Omega no los quiero dejar.

Pero intentar escribir los dos libros a la vez me suena a receta para el fracaso. De hecho, intentar sacar Omega antes que Alpha también.

Y con estas chorradas de dudas, obvias para otros seres vivientes pero no para mi solitaria neurona, me bloqueo.

¡Ayuda!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...