lunes, 18 de febrero de 2013

Role-Playing Gamer: Introducción

Hola!!!

Sí, lo sé llevo desaparecida desde el año pasado, lo siento en el alma pero es que se iba a acabar el mundo!!! Así que no corta ni perezosa me metí en un búnquer hasta que pasara el Apocalipsis, para estar alejada de zombis y meteoritos... y políticos!!! Y resulta que cuando salí no había pasado nada...

No chicos y chicas, el mundo no se ha acabado pese a nuestros mayores esfuerzos.

Ahora en serio...

Os traigo una nueva sección! Además de la gran noticia de que mi musa ha vuelto por fin de su retiro espiritual (se quería salvar del fin del mundo también) y he vuelto a escribir! O más bien estoy corrigiendo y ciñendo personajes y todo eso que hay que hacer antes de ponerse a escribir una novela, y luego me pondré a escribir!!! No hay como tener beta-readers que te quieran y te digan los fallos pero también te den ánimos para seguir.

Pero de eso os hablaré otro día.

La nueva sección va, como podéis ver en el título de la entrada, de Rol!! Y es que no hay mejor forma para aprender a ver como distintos personajes se enfrentarían a distintas situaciones que jugar al rol.

Ursi: *haciendo de lector confuso* ¿Pero que es eso de rol?

Gracias por la pregunta pequeño lector confuso a quien no conozco, el rol es: *Deidre abre wikipedia* 

Un juego de rol (traducción típica en español del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Ahí lo tenéis, es como actuar pero escribiendo (en mi caso, también se puede interpretar) a través de foros, es una forma de hacer amigos, despertar a las musas, practicar tu técnica y, en un ámbito más personal, también te ayuda a ponerte en el lugar de otras personas, empatizar y cambiar de punto de vista cuando te acercas a un problema, ¿nunca habéis tenido un problema y habéis pensado: ¿qué haría X en mi lugar?

¿No?

¿Nadie se pregunta lo que las letras harían en situaciones hipotéticas?

Pues ayuda mucho, aunque también lo podéis hacer con personas de verdad u osos de peluche como Ursi.

Y os puedo asegurar que tendremos material todos los días porque prácticamente vivo en los foros y con 6 personajes tengo mucho que hacer y surgen muchas ideas y muchos problemas y muchas dudas sobre su futuro, pero de eso os hablaré mañana hoy sólo quería despertar esto otra vez, presentar la nueva sección, demostrar que estoy viva y deciros que la musa ha vuelto!

Bien por la musa!!

Nos leemos mañana.

Xaaau!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...